I GALA FÚTBOL FEMENINO EN GRAN CANARIA 2024 - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

18 de marzo de 2024

I GALA FÚTBOL FEMENINO EN GRAN CANARIA 2024



Este domingo 17 de marzo de 2024 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Palacio de Congresos de INFECAR, la I Gala de Fútbol Femenino. Ésta fue organizada por la FIFLP donde también se quiso hacer distinción al CD Rayco, por los logros cosechados entre los años 1996 y 2006.

Al acto acudieron, entre otras, la canaria Misa (portera del Real Madrid y también de la selección española).

Así mismo, se distinguieron a las cuatro selecciones canarias femeninas que se proclamaron campeonas de España. Recogieron el premio las jugadoras del combinado autonómico de fútbol sala campeón en 1999, y las de fútbol de 2001 (Sub-17), de 2008 (Sub-18) y de 2014 (Sub-12)

La Gala, presentada por la periodista de TV Canaria María Mendoza, sirvió también para realizar una serie de distinciones a los diferentes estamentos federativos para reconocer la labor de los/las pioneros/as del Fútbol Femenino. Los clubes UD Tenerife Costa Adeje, CD Orientación Marítima y el histórico CD Rayco, el club más laureado del archipiélago en modalidad femenina. 



UD Tenerife – Costa Adeje Tenerife Egatesa

También su recordado entrenador Juan José Armas Santana, así como la entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo de fútbol sala Cristina Gimeno, también fueron reconocidos.

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde: "Cuando se reconozca la categoría femenina como la masculina en aspectos de profesionalización, estaremos hablando de igualdad" - Asociación Empodérate con el Deporte (acaed.blogspot.com)

Dos árbitras jóvenes con gran proyección como Rosa Ana Ramírez y Gara Rodríguez entregaron el premio a los árbitros Julian Martel e Hirahí Hernández.

María del Pino González Pichi fue distinguida después de haber destacado hace años en el fútbol sala regional y que con 50 años sigue jugando, ahora en el equipo de fútbol de la UD Barrial. 


Desireé Trujillo, la histórica jugadora del CD Rayco, entre otros equipos como la UD Las Palmas y seleccionada por el combinado canario, fue homenajeada por su extensa carrera deportiva.   


En el estamento de directivos, fueron distinguidos el que fuera dirigente del desaparecido Planaga de fútbol sala, Juan Gil, y Juan Francisco Ramos Pacuco, presidente del CF Unión Viera, otro de los clubes importantes del Fútbol Femenino canario.

En el evento se presentó el nuevo proyecto de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para fomentar el Fútbol Femenino. La iniciativa denominada FUTureFem Las Palmas se pondrá en marcha en los próximos meses y promete revolucionar esta modalidad en las islas, con escuelas de tecnificación, nuevas competiciones y fomentando desde las edades más tempranas la práctica del fútbol entre las niñas.

Future FEM – On a mission to reach full parity by 2050

Un evento que contó con el respaldo de las autoridades. Así, estuvieron presentes el consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Lluis Serra, y alcaldes y concejales de numerosos municipios de la provincia de Las Palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario