Conoce a Delioma Hernández de la Guardia, CRH Centro Regional de Halterofilia de la Laguna - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

16 de agosto de 2019

Conoce a Delioma Hernández de la Guardia, CRH Centro Regional de Halterofilia de la Laguna


Delioma Hernández de la Guardia (Santa Cruz de Tenerife). Es deportista de la disciplina de Halterofilia y actualmente pertenece al club ETH (CRH Centro Regional de Halterofilia) de La Laguna.

Comienzos y temporadas 2017, 2018, 2019:

"Comencé en el 2014 a aprender lo que era este deporte con mis entrenadores Manuel y Víctor Galván, compaginándolo con los estudios universitarios. En el 2015 fue mi primera participación a nivel nacional en la copa de la Reina y al año siguiente mi participación a nivel nacional individual en la antigua categoría de 48 kg de peso corporal". 


2017: "Vuelvo a participar en el nacional y conseguí una medalla de bronce y en ese mismo año participé por primera vez en el Campeonato de España Universitario consiguiendo el oro".

2018: "Bronce en el total y plata en dos tiempos en la categoría de 48 kg y oro consecutivo en el Campeonato de España Universitario y primer puesto en la categoría de 48 kg en la competición Weightlifting Woman Grand Prix".

2019: "Estrenando las nuevas categorías de peso corporal (49 kg) nacional bronce en el total y bronce en dos tiempos y la última participación como nueva experiencia, en Alemania oro en la misma categoría de peso".


Propósitos y objetivos: 


"Mejorar en todos los aspectos posibles técnicamente, físicamente y mentalmente, que me lleven al desarrollo y superación de mis marcas. Siempre me preguntan: ¿cuánto quieres levantar? Mi respuesta es: todo lo que sea posible. Y de verdad lo pienso así, creo que eso sería ponerse un límite prematuramente, no tengo ninguna cifra inamovible en mi cabeza, ya que todo es posible".

Obstáculos que te has encontrado en tu carrera deportiva:


"Nadie quiere pasar por situaciones difíciles, pero no hay opción, todos los días te tropiezas con ellos, incluso malas temporadas. Yo creo que nadie está a salvo de ello, cuando quieres conseguir algo y lo deseas, éstos surgen formando parte de tu vida, pero no es permanente, es cuestión de tiempo, paciencia y perseverancia, es parte del desarrollo, de esas situaciones te reinventas, sales mucho más fuerte".

Gracias Delioma por demostrarnos que se puede luchar por los sueños y esperamos que tu carrera sea todo un éxito deportivo como lo está siendo hasta ahora.

Ya lo saben.... Empodérate con el deporte


#empoderatetútambién #deliomahernándezdelaguardia #acaed #halterofilia #lalaguna #teneride #canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario