CARRERA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN FORMA POR LA IGUALDAD, 2024 - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

18 de marzo de 2024

CARRERA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN FORMA POR LA IGUALDAD, 2024



El sábado 13 de abril de 17:30 a 21:30 y el domingo 14 de abril de 09:30 a 14:00, en el parque el Rincón de celebrará el Tour Universo Mujer. Participará Saray Manzano y Lucía Machado, madrinas.



En este evento se contará con un variado programa de actividades que incluyen un foro sobre deporte e igualdad, clases de zumba de fitness con Jessica Expósito, una carrera solidaria y actuaciones musicales, entre otras actividades participativas. El evento se desarrollará en el parque de El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria, donde se instalará un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2.


El programa de actividades del Circuito Tour ‘Universo Mujer’ tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la participación de las mujeres en el mundo del deporte en disciplinas como la gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, ciclismo, golf y pádel.

Fecamon a través de su vocalía de Proyección Social, Mujer y montaña y juventud tendrá presencia para promover la participación en deportes de montaña y ofrecer información sobre las diferentes disciplinas que abarca la federación. Además, se realizarán talleres y actividades como escalada en rocódromo, entre otras, con la intención de crear referentes femeninos en el mundo de la montaña. Este evento lo forman las vocalías de mujer de cada federación.

Fecamon estará presente en Tour Universo Mujer en Las Palmas de Gran Canaria

Así mismo, te contamos que el 14 de abril a las 9.00 horas se celebrará la Carrera Las Palmas de Gran Canaria en forma por la Igualdad. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de La Música.

Patrocinadores: Iberdrola, Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven. Coche oficial: Volvo.

Categorías:

- Absoluta (M y F)

- Infantil (M y F): de 12 a 17 años.

- Ambulantes (Cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas).

- Participante de más edad (M y F).

La recaudación será destinada a la Fundación Canaria MAIN que trabaja con jóvenes sin recursos económicos y familiares para lograr su emancipación, formación e integración laboral.

https://fundacionmain.org/

Marcha-Carrera por la Igualdad. Tour Universo Mujer. Las Palmas | Deporticket

TOUR UNIVERSO MUJER.- UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. Fomento del papel de la mujer en la sociedad a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario