CRISTINA BRITO Y BRISEIDA RAMOS PARTICIPAN EN LA 28º SUBIDA DE JUNCALILLO - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

18 de marzo de 2024

CRISTINA BRITO Y BRISEIDA RAMOS PARTICIPAN EN LA 28º SUBIDA DE JUNCALILLO

 



Cristina Brito (piloto) y Briseida Ramos (copiloto) se unen al equipo Sin Barreras Driving y participan con su Toyota EP71 en la 28 Subida de Juncalillo (16 de marzo de 2024), prueba Regularidad R60.

CD Sin Barreras Driving (cdsinbarrerassportdriving.com)

La presentación del equipo y de esta unión tuvo lugar el 15 de marzo de 2024 en la sede del club Sin Barreras Driving. El acto fue presentado por Vicente Travieso, del Gabinete de prensa de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Contó con la presencia del Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, Ana González, Presidenta de Sin Barreras, Domingo Pulido, cofundador y piloto de rallys, Samuel Segura, manager del equipo, Juan Galindo Ingeniero en prácticas de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Home - FALP - Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

La copiloto, con tan sólo 16 años, debutó en Juncalillo (16 de marzo de 2024). La joven aruquense, nacida en 2007, comenzó su andadura en 2019, con tan sólo 11 años, de la mano de su padre, Gustavo Ramos, de navegante en pruebas de regularidad clásica. Desde ese momento ha seguido participando en diferentes pruebas cómo navegante, entre ellas: 2019 Clásica de Moya, 2020 (Campeona Trofeo Debutantes), 2021 (3ª Campeonato de Canarias y 2ª Biciclómetro), 2022 (Diferentes Pódium 2ª y 4ª en Biciclómetros) y 2023 (Con varios Pódium).

Hay que destacar la Clásica de Taburiente, donde participó con Cristina Brito en una Isla completamente desconocida para ella, con casi cincuenta participantes y 300 km llevando el liderazgo desde el principio y quedando 2ª de Biciclómetro y 4ª de la general.

Ana González, presidenta de Sin Barreras Driving: «Entre nuestros principios está el contribuir a la visibilización de las personas con discapacidad y de la mujer dentro del mundo deportivo del automovilismo como parte activa en todas sus facetas. Las mujeres también han hecho historia en el Automovilismo».


El Club nació con el objetivo de crear un espacio de inclusión en el deporte del motor
En el año 2018, 'Sin Barreras' ganó la Medalla de Oro al mérito deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.



La escudería grancanaria “Sin Barreras Driving” recibió en la Gala de Campeones 2022 el galardón que les acredita como campeones. Sin Barreras Driving consigue el título de Campeones de España en la categoría HEV en el Campeonato de España de Energías Alternativas. «Para nuestro club es un orgullo traer a tierras canarias el título de la “Copa de España de Clubes en el Campeonato de España de Energías Alternativas», afirma Ana González, presidenta del Club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario