PROYECTO CAPACITAS 2024, AYUDAS AL DEPORTE ADAPTADO - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

23 de marzo de 2024

PROYECTO CAPACITAS 2024, AYUDAS AL DEPORTE ADAPTADO





El plazo de presentación comenzó el 22 de marzo, y finalizará el 21 de abril 2024.

Además de ayudas individuales a deportistas con discapacidad, esta convocatoria reconoce a entidades sociales y clubes deportivos que potencian el deporte inclusivo. El ‘Proyecto Capacitas’ es un programa de la Fundación DISA para apoyar el esfuerzo de los/as deportistas canarios que presentan algún tipo de discapacidad y ayudarles a conseguir los mejores resultados deportivos.

Fundación DISA abre una nueva edición de su proyecto Capacitas (radiofarodelnoroeste.es)

Fiel a su compromiso con el deporte, la Fundación DISA lanza la octava convocatoria de su Proyecto Capacitas con el que pretende dotar de becas económicas a deportistas con discapacidad, con el fin de impulsarlos a los pódiums más altos. Además, la iniciativa cuenta con una línea destinada para apoyar a entidades y clubes que fomentan el deporte inclusivo entre sus usuarios tanto a nivel competitivo como a nivel de bienestar físico y psíquico.

Hasta el próximo día 21 de abril, todas las personas y organizaciones interesadas en estas ayudas podrán consultar las bases y realizar su solicitud a través de la web oficial de la Fundación DISA.

https://www.fundaciondisa.org/proyectos/deportivocultural/Deportivo/Capacitas.aspx

Esta nueva edición vuelve a contar con una cuantía total de 80.000 euros y con la colaboración y criterio del Comité Paralímpico Español (CPE) para su resolución.

https://www.paralimpicos.es/

Las becas individuales serán dotadas de un importe máximo de 4.000 euros. Los proyectos con una duración inferior a seis meses podrán optar a un importe máximo de 3.000 euros y aquellos con una duración superior podrán optar a una beca de hasta 5.000 euros. Las acciones presentadas en cualquiera de las categorías detalladas deberán ser ejecutadas en el ejercicio 2023.

La resolución se realizará siguiendo los criterios de las bases públicas alojadas en la página web de la Fundación DISA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario