NOELIA PEÑA PARTICIPA EN EL I SLALOM DE ARICO 2024 - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

22 de marzo de 2024

NOELIA PEÑA PARTICIPA EN EL I SLALOM DE ARICO 2024




Tras lo vivido durante este fin de semana, a caballo entre Adeje y Arico, no queda duda que esta temporada 2024 va a significar un destacado punto de referencia en el mundo del motor y liderado por la piloto extremeña y tinerfeña de adopción NOELIA PEÑA VIDAL, teniendo como base de operaciones el Campeonato de Tenerife de Slalom junto a sus acciones paralelas con las que dar notoriedad a sus patrocinadores y visibilidad a la igualdad y diversidad funcional.

“Días cargados de emociones para dar nacimiento público a mi proyecto por una nueva temporada con un doble objetivo: por un lado, apostando por ideas nuevas que ofrecer en el ámbito social y, por el otro, evolucionando al volante y recogiendo impresiones nuevas en el deportivo”.

Este día se abría una etapa muy visceral para mí, ya que me brindaron la oportunidad de poder impartir tres charlas en el municipio de Adeje, patrocinador y algo más que eso, que se caracterizaron por la sensibilidad hacia los demás. Los centros que inauguraron esta parcela fueron CEIP Fañabé, CEIP Los Olivos y CEIP Barranco Las Torres.

El 17 de marzo de 2024, la deportista competía en el I SLALOM de Arico. Apertura de acciones al volante con el ‘I Slalom Arico 2024’ celebrado sobre el tradicional Circuito de La Cemensa.

La I Prueba de Velocidad en Tierra de Arico inaugura la temporada de slaloms en Canarias - Automovilismo Canario

“Empezamos el día con ganas de aplicar las lecciones aprendidas en las dos formaciones previas. Así, en la primera pasada salí confiada, afrontando un terreno muy irregular, pero disfrutando de cada palmo de sus 2,2 kilómetros de recorrido.

En la segunda pasada me tocó vivir la cara amarga de este deporte, una salida de pista por quedarse el motor acelerado, motivo que en las asistencias pudieron analizar y ver que fue por una minúscula piedra en el mecanismo del acelerador. Sentí la mayor angustia por lo sucedido... pero lo sobrellevé gracias a los comisarios y organizador, que pudieron calmar esa sensación… grandes profesionales, a los cuales agradezco.

Una vez arreglado el vehículo salíamos en la tercera pasada, aquí la culminaba un tanto insegura, pero pude hacer el trazado sin incidencias.

“y como suele pasar… en la cuarta pasada, cuando vas cogiendo más confianza es cuando acaba”.

Patrocinan a la deportista: Costa Adeje, Ayuntamiento de Arafo (Somos Identidad), Ayuntamiento de la Villa de Arico- Concejalía de Igualdad, Auto-Laca Competición, Ayuntamiento de Candelaria, Ayuntamiento de los Realejos Con el Deporte, Anaga Mecánica General / Adaptaciones PMR; Club PROGT Arafo, ABP SPONSORING y Escudería Lanzarote .

https://www.instagram.com/noelia_driver/

https://www.facebook.com/NoeliaDriver

https://www.escuderiaarico.com/indexsl.asp













No hay comentarios:

Publicar un comentario