AMADOU DIALLO EN EL ROAD TO PARIS 2024 - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

22 de marzo de 2024

AMADOU DIALLO EN EL ROAD TO PARIS 2024


Del 4 al 6 de abril se celebra el ‘Road to París’ en el pabellón Lepanto de Albacete.

El Pabellón Lepanto de la ciudad de Albacete acoge entre el 4 y el 6 de abril el torneo ‘Road to París’, que servirá de preparación de cara a los juegos paralímpicos que se celebran el próximo verano en la capital gala del 28 de agosto al 8 de septiembre y que junto con España contará con la presencia de otros tres combinados: Canadá, Francia y Gran Bretaña.

Para esta competición, el seleccionador nacional español de baloncesto en silla de ruedas, el andaluz Abraham Carrión, ha confeccionado la siguiente lista de convocados, entre los que aparece Amadou Diallo.

Torneo preparatorio para el combinado español de baloncesto en silla de ruedas - El Faro (elfaromotril.es)

Amadou Diallo se negaba a subirse a una silla de ruedas para jugar al baloncesto. Sus padres, procedentes de Senegal que se instalaron en Gran Canaria a principios de los noventa, le obligaron a hacer deporte. Hoy día, el coloso de piel de ébano del basket español les agradece a sus progenitores su insistencia y apoyo porque en una década se ha convertido en un jugador referente con un gran palmarés. Es una pieza fundamental en su equipo, el CD Ilunion, y también en la selección, con la que ha ganado una plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y otra en el Europeo de Polonia de 2019.

Amadou Diallo, el coloso de ébano del baloncesto español en silla • dxtadaptado

Del 16 al 25 de agosto tuvo lugar el torneo clasificatorio para el mundial de baloncesto de silla de ruedas, que se celebró en Alemania. El gran canario Amadou Diallo se clasifica con España en la 5ª posición del mundial de baloncesto en silla de ruedas.

El canario, que actualmente juega en el CD Ilunion ganó en 2016 la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y en 2009 consiguió la medalla de plata en el mundial sub23 de París. Además en la liga nacional ha conseguido ser Subcampeón de la Challenge Cup (2016), ser Tercer Clasificado Liga (2015-2016-2017) y ser Subcampeón de Liga (2015).

Torneo preparatorio para el combinado español de baloncesto en silla de ruedas - El Faro (elfaromotril.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario