I JORNADA DE DEPORTE PARA TODOS EN TAMARACEITE, 2024 - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

22 de marzo de 2024

I JORNADA DE DEPORTE PARA TODOS EN TAMARACEITE, 2024


El jueves 21 de marzo de 2024 tuvo lugar la I Jornada de Deporte para Tod@s, en la que doscientos alumnos y alumnas pudieron participar en el Parque Urbano de Tamaraceite.

Cerca de 200 escolares de 6º de primaria y de siete colegios del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya  pudieron participan. Un evento marcado por el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre el deporte adaptado y la importancia de la accesibilidad universal.

La concejala del distrito, Esther Martín, que inauguró la jornada, señaló que el principal objetivo de este evento es “sensibilizar sobre la importancia, no solo de seguir potenciando el deporte adaptado que ya se impulsa desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sino además de continuar eliminado barreras arquitectónicas y de accesibilidad para que cualquier vecino y vecina de la capital grancanaria pueda contar con las mismas oportunidades”.



Con esta actividad, casi dos centenares de alumnos y alumnas “han tenido acceso directo a los clubes deportivos adaptados conociendo de primera mano sus distintas realidades”, dijo. Además, con esta jornada “también fomentamos la práctica deportiva ya que los niños y las niñas están realizando durante toda la mañana zumba con Silvia Arbelo, una monitora en silla de ruedas que es todo un ejemplo de superación”, añadió Martín.


Esta I ‘Jornada de Deporte para Tod@s’ ha contado con la participación de seis entidades: los clubes deportivos Sin Barreras Sport Driving, Impúlsate, Zumba Adaptada, el Club Natación Discarucas, el Giors Canarias Rescate y Salvamento On, así como el colectivo sociocultural Asociación Mojo de Caña.

Los niños y niñas han podido conocer a una campeona de España de Natación Adaptada, María Villar, perteneciente al C.N. Discarucas, un club que acumula un gran número de reconocimientos a nivel autonómico y nacional.




Los alumnos y alumnas también han dialogado, entre otros, con todo un campeón de España de Baloncesto y con un corredor de rallys, Domingo Pulido, fundador junto a Ana González del único club de este deporte en su faceta adaptada de toda España y uno de los pocos que lleva a cabo acciones de fomento de accesibilidad universal en todo el mundo. En este sentido, los niños y niñas también han podido conocer, junto a otros cuatro vehículos, el diseño del único coche de rallys adaptado de toda Canarias.


Los centros educativos que han participado en esta I Jornada de Deporte para Tod@s han sido el CEIP El Toscón, el CEIP Mª Jesús Pérez Morales, el CEIP Asturias, el CEIP Los Giles, el CEIP Hoya Andrea, el CEIP Valencia y el CEIP Ciudad del Campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario