Patricia Estupiñán, futbolista canaria becada por Tyler Junior College - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

2 de octubre de 2018

Patricia Estupiñán, futbolista canaria becada por Tyler Junior College

¿Conoces a alguna futbolista canaria que ha estado o está jugando en Estados Unidos? 

Hoy te contamos el caso de la gran canaria Patricia Estupiñán Santana, exjugadora del FC La Garita y el CD Femarguin. También, fue convocada por la selección canaria para participar en el Campeonato de España en 2017.



ACAED:¿Cómo empezaste en el fútbol?

Patricia: "Empecé a jugar al fútbol desde muy pequeñita, cuando tenía cuatro años. Me encantaba y ahí empieza el amor por jugar. Lo jugaba en la calle con mi hermana y otros niños. No era normal que una niña quisiera jugar al fútbol, pero era un deporte que me sedujo desde el principio, porque me gustaba jugar con los chicos y disfrutaba mucho estar dentro de un campo de fútbol".

ACAED: ¿Qué te aporta este deporte?

P: "El fútbol me ha dado miles de cosas, especialmente amigos/as y la posibilidad de viajar y conocer otras culturas. Lo mejor de jugar al fútbol para mi, es practicar el deporte que más me gusta y con el que he vivido desde pequeña. Además de hacer deporte te relacionas socialmente y haces amigas, que al final son como tu segunda familia. Es una experiencia única". 

ACAED: ¿Cómo llegas a practicar este deporte en EE.UU?

P: "Acabé en Estados Unidos porque cuando terminé mis estudios de bachiller se nos abrió la posibilidad a mi hermana y a mi de poder estudiar la carrera universitaria. Gracias a una beca deportiva que nos concedió Tyler Junior Collage (Texas) y sobretodo gracias a mi familia, si no fuera por mi madre y mi hermano este sueño que estoy viviendo no se hubiera cumplido, aparte de más personas que nos han apoyado".

ACAED: ¿Cuál es tu objetivo en esta etapa deportiva?

P: "En el fútbol aspiro a jugar en una Liga Europea o en algún equipo de Estados Unidos, ya que aquí el fútbol femenino se vive de otra manera, se valora bastantes a las mujeres futbolistas".






No hay comentarios:

Publicar un comentario