El concejal Aridany Romero destaca la buena aceptación que tuvo esta iniciativa puesta en marcha a modo de prueba en verano, y que ha permitido que muchas personas que hasta ahora no hacían deporte se beneficien de las clases adaptadas de natación, tonificación y pilates.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prolonga sus actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual que se pusieron en marcha el pasado verano con la finalidad desarrollar estas actividades también durante el último trimestre del año, incluyendo clases de natación adaptada, pilates y tonificación.
“Las personas que han podido participar en las clases, los familiares y los propios monitores nos han trasladado su satisfacción con esta actividad que permite que muchas personas que hasta ahora no podían hacer deporte por no disponer de cursos adaptados, ahora puedan participar de una actividad que les ayuda física y mentalmente”, destaca el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.
Por esa razón, el IMD ha decidido dar continuidad a este programa que se puso en marcha en los meses de verano y en el que participaron más de 100 personas, entre los inscritos en el campus y los participantes en las actividades en el mar. La inscripción para estas nuevas actividades se abre hoy mismo en el Pabellón Félix Santana (928 39 83 85) y en el Centro Deportivo Cono Sur (928 33 55 35).
“Mantenemos la gratuidad de estas actividades, porque entendemos que el IMD tiene que proporcionar sin coste alguno para los usuarios actividades que, de otra forma, estas personas tienen muy difícil encontrar. Por eso, creemos que es necesario seguir haciendo es esfuerzo para realizarlas y, sobre todo, si como nos han trasladado, son tan positivas para todas aquellas personas que ya las han podido probar”, señala el concejal.
En total, el programa dispone de unas 110 plazas mensuales. En el caso de natación, se ofrece en dos modalidades: adultos de 14 a 65 años e infantil, de 4 a 13 años. En esta actividad, es obligatorio asistir con un acompañante que deberá participar en la actividad dentro de la piscina.
En cuanto a las clases de tonificación y de pilates, están dirigidas a adultos a partir de 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario