El 14 de mayo, acudimos a presenciar el I Campeonato de Canarias de Windsurf, organizado por el club Deportivo MorenoTwins. Este campeonato se celebró desde el 6 hasta el 14 de mayo en Pozo Izquierdo, Santa Lucía.
En categoría femenina, hubo una buena representación: Daida Ruano, Iballa Ruano, Nayra Alonso, Sara García, Greta Benvenuti, María Morales y Julia Pasquale.
En esta ocasión, entrevistamos a Sara García, alicantina afincada en Canarias.
Raquel, Sara y Jasmina | Foto: ACAED |
Sara participa en este campeonato después de que las Ruano, le animaran a participar. Para Sara, las gemelas son su mayor referente en el mundo del windsurf. Sara comenta que "aunque físicamente no tengamos las mismas cualidades, ellas te animan a competir".
Piensa que las mujeres están en minoría en cuanto a valoración, posibilidades de competir y por tanto, tienen que ser números uno porque si no, no nos valoran.
Sara lleva tres años en el mundo del windsurf y esta es su primera participación en un campeonato de esta modalidad deportiva. Entrena cuatro días a la semana dedicándole dos horas diarias en el club Experience (Vecindario). Se ha federado por primera vez y espera poder competir en otro próximo. Cree que "es una oportunidad para hacer que no sueles hacer y menos con un nivel de aficionada". Su expectativa con este campeonato es el de aprender de todas las deportistas.
Foto: ACAED |
Según Sara, las mujeres tienen el sentido del ridículo muy alto, por eso muy pocas participan en competición, pero ha encontrado con esta participación que mucha gente le motiva y espera que el año que vienen hayan más mujeres participantes.
En cuanto a la organización del evento de la mano de dos mujeres, piensa que no hay muchas mujeres que tomen iniciativas de hacer algo, pero cada vez, se ven más. García piensa que muchas mujeres no se sienten capaces de organizar un evento deportivo, pero viendo lo que ellas hacen, cualquier mujer también lo puede hacer, pero para ello hay que trabajar mucho.
Una de las gemelas Ruano | Foto: ACAED |
Comenta por último que, a las gemelas se lo ponen difícil. Incluso tienen que competir a un nivel más alto que el de los hombres, compitiendo incluso con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario