Miranda partirá el 21 de mayo a Indonesia para competir en este prestigioso circuito, donde espera tener un buen desempeño. Serán seis meses intensos y emocionantes, y Miranda será la única chica española en participar en este circuito, lo que añade un toque especial a su travesía.
Miranda descubrió su pasión por el surf a la temprana edad de 6 años. Con sus padres siempre en el agua, le compraron un bodyboard, y desde ese momento, supo que el surf sería su deporte de por vida.
A lo largo de su carrera, Miranda ha cosechado numerosos éxitos, incluyendo ser campeona de la prueba Gran Canaria sub18 y participar en campeonatos europeos, canarios e internacionales, logrando siempre posiciones destacadas.
"Entreno yo sola desde pequeña. Nunca me ha gustado entrenar con alguien porque me aburro. Entonces me pongo a ver vídeos en Internet y así es como mejoro", relata Miranda. Su autodisciplina es impresionante: entrena 7-8 horas diarias más 2 horas de físico, y hasta la fecha, no ha sufrido lesiones importantes.
Los patrocinadores de Miranda incluyen Reef Europa, Reeflex Wetsuits, y las tablas Little Devil. Entiende la importancia del marketing en el deporte: "Si surfeas bien y no tienes marketing, las marcas no te van a patrocinar porque tienes que dar bastante publicidad. Lo que hago es subir siempre vídeos a Internet y que se vea bien la marca".
Miranda sueña con convertirse en instructora de surf, aunque reconoce que el curso de formación es costoso. Actualmente, la Federación Española de Surf ofrece cursos de nivel I con requisitos específicos que Miranda cumple.
Compagina sus estudios de primero de bachillerato con el surf, a menudo faltando a clases debido a las competiciones. "Compagino mis estudios con el surf. Falto bastante a clase y estoy estudiando por Internet y cuando esté de nuevo en Gran Canaria haré los exámenes".
Miranda también se esfuerza por motivar a más chicas a practicar el surf, luchando contra el estereotipo de que es un deporte masculino. "Intento motivar a las chicas para que se apunten. Muchas creen que este deporte es de chicos, pero hay chicas que surfean bastante bien y mejor que los chicos".
A pesar de los desafíos y el sexismo en el deporte, Miranda sigue adelante con determinación. "En mis redes sociales, mucha gente me conoce más por mi cuerpo que por mi surfing. Las marcas siempre muestran cuerpos semidesnudos y no el surf como deporte".
Miranda planea seguir compitiendo y entrenando duro en Indonesia, con el apoyo de sus patrocinadores y sus padres. Al regresar, tiene la vista puesta en el campeonato europeo, el circuito canario, el campeonato de España, y las Olimpiadas de 2020.
"Mis amigos me apoyan bastante en las competiciones. Mis padres piensan que no voy a poder vivir de este deporte para siempre". A pesar de las dudas, Miranda sigue soñando y trabajando duro, con la esperanza de llevar el surf femenino español a nuevas alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario