El domingo 2 de abril estuvimos en la Fase Insular Cadete Femenina de Baloncesto, en Gran Canaria con el tercer y cuarto puesto. Esta fase se disputaba en el Pabellón Colegio Canterbury donde acudieron unas 60 personas aproximadamente a disfrutar de este encuentro.
Foto: ACAED |
Como ya viene siendo habitual en estos dos equipos, se disputaba un partido muy intenso e igualado entre el Pintadera Basket y el Baloncesto Telde por el tercer lugar de la fase Insular, que podría darles una plaza en el Campeonato de Canarias, a expensas de la renuncia de alguna de las islas menores. La presión en todo el campo del Pintadera dio su fruto y permitió que se fueran en el marcador en el segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 29 a 21. La misma tónica se mantuvo durante todo el tercer cuarto. Un Baloncesto Telde con muchos errores en ataque y pérdidas de balón en la presión, acabaron dando un merecido partido al Pintadera Basket por 60 a 40.
Resaltar que del equipo arbitral, los dos árbitros eran hombres, echando en falta que hubiese alguna mujer. Sin embargo, si pudimos encontrar igualdad de condiciones en la mesa (1 mujer y 1 hombre).
En cuanto al equipo técnico de los clubes, el equipo Pintadera Basket tenía 2 entrenadoras y 1 entrenador). Así como en el equipo contrario, en el Baloncesto Telde, 2 hombres son los entrenadores.
En la otra final se disputaba en el Pabellón Colegio Canterbury entre los equipos Canterbury Academy y Spar Gran Canaria dando como resultado 62 a 64. Acudieron aproximadamente 250 personas.
En cuanto al equipo técnico, del C.B. Islas Canarias encontramos a dos entrenadores y en el Canterbury Academy un entrenador y una entrenadora, resaltado la igualdad de éste último.
¡Partido de los que hacen afición! Impresionante el partido final de esta fase entre el Canterbury Academy y el Spar Gran Canaria. Todo lo que hace falta para disfrutar de este deporte lo vimos esta mañana en el pabellón del equipo local. La grada llena de público, partido rápido e intenso, presiones en todo el campo, defensas alternativas, acierto desde la línea de 6,75, una remontada increíble de Canterbury Academy de 17 puntos para ponerse 2 puntos por encima en el marcador en el tercer cuarto; un final ajustado al máximo con una canasta de Carla (Spar G.C) en los últimos 20 segundos que dieron la victoria a su equipo. Y además, a pesar de la tensión y los nervios en ambos equipos, se vieron muy buenos gestos de deportividad en las jugadoras. Toda la grandeza del baloncesto en una pista. Si existen detractores del baloncesto femenino, será que han visto poco baloncesto femenino.
Como se viene observando en los últimos campeonatos, los horarios de los equipos femeninos dependen de las necesidades de los partidos de los equipos masculinos. Se jugó a las 09:30 y 11:30 horas porque había un partido masculino a las 13:00 del Playoff cadete masculino.
Relatado por Cristina Ruiz (ACAED)
No hay comentarios:
Publicar un comentario