Conoce a Nayara Negrín, entrenadora del CD Maxorata Tenerife Juvenil División de Honor - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

27 de noviembre de 2018

Conoce a Nayara Negrín, entrenadora del CD Maxorata Tenerife Juvenil División de Honor



Hoy te contamos la historia de Nayara Negrín, entrenadora del CD Maxorata Tenerife Juvenil División de Honor, club de fútbol sala de Tenerife.

ACAED: ¿Cómo has llegado a ser entrenadora?

N: Pertenezco a la disciplina del CD Maxorata desde hace seis años, y desde entonces considero al club como mi casa. Este año me ofrecieron la oportunidad de dirigir al equipo juvenil, pues recientemente acabo de obtener el Nivel I de Técnico Deportivo en Fútbol Sala y comenzar a entrenar con esta exigencia me dará experiencia. Esta temporada el equipo ha ascendido de categoría y nos encontramos en una bastante dura. Para mí es todo un reto pero sé que el club tiene plena confianza en mí. 

ACAED: ¿Cuánto tiempo llevas?

N: Como entrenadora del equipo juvenil llevo muy poco, unos meses. Desde septiembre, y hasta el momento. Aunque la temporada pasada estuve con la sección femenina del club unos meses. 

ACAED: ¿Qué tal con el equipo masculino?

N: Es un equipo prácticamente nuevo, aunque quedan jugadores que han estado otros años y con los que la relación es bastante buena. 
Me siento muy cómoda con ellos y trabajamos muy bien. Con el paso de las semanas nos hemos ido adaptando y complementando. Creo que formamos un buen equipo tanto dentro como fuera.

ACAED: ¿Qué esperas conseguir?

N: Te mentiría y me mentiría su dijera que no quiero ganar. Todxs lo queremos. Sabemos que es una competición dura, y que con la unificación de las dos provincias y el descenso de seis equipos, va a estar complicado, pero nuestro objetivo principal es la permanencia. Sin embargo, no se nos puede olvidar que estamos a cargo de un equipo juvenil, y que lo principal en estas categorías es formar personas, jugadores con valores y que adquieran y absorban todos los conocimientos del fútbol sala posibles. Y, sobre todo, que disfruten del deporte.

ACAED: ¿Te has sentido discriminada?

N: No me he sentido discriminada. Me siento muy bien tratada tanto dentro como fuera del club.Como ya he dicho, el Maxorata es mi casa, y siempre me han hecho sentir muy cómoda. Tampoco, y en lo que llevo de temporada, he tenido que sufrir ningún tipo de comentario al respecto de mi labor como entrenadora/formadora en un equipo masculino. Y espero no tener que oírlo jamás. 

Recuerdo que a principio de temporada, alguien me dijo que respecto de entrenadoras y equipos masculinos, "tenemos un techo de cristal, un techo que hay que romper". "Cuánta razón", le dije. Es muy poco habitual en el fútbol sala -y en otros deportes- ver a una mujer entrenando a equipos masculinos, sobre todo en categorías superiores, pero estoy segura que romperemos ese techo, tanto en este aspecto como en muchos, y ver mujeres entrenando a equipos masculinos será igual de habitual que al contrario. Así que para todas aquellas que sé que ejercen como entrenadoras de equipos masculinos -en cualquier categoría y deporte- como aquellas otras que día a día luchan por empoderar a la mujer en el deporte y en la sociedad, todo mi apoyo y reconocimiento. 

Y por último,mención especial para el equipo femenino, que este sábado, POR FIN, comienzan la competición, una Liga Federada Territorial que finalmente se inicia con ocho equipos. Mucha suerte para todos, en especial a mis chicas. ¡Ya era hora de volver a disfrutar del futsalfem en las canchas de Tenerife!

Desde la Asociación Empodérate con el Deporte ACAED le deseamos a Nayara mucha suerte en esta temporada y le damos las gracias por habernos contado su historia de vida, que tan importante es para empoderar a otras mujeres a plantearse y a conseguir todo lo que se propongan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario