El 9 de Junio en Playa Blanca, Puerto del Rosario, el Club Deportivo Fuerte Tribu organizó con apoyo del Cabildo de Fuerteventura y de la Fundación DISA con el programa #CAPACITAS, un día de Surf Adaptado gratuito para las personas con discapacidad residente en la isla de Fuerteventura.
La jornada, que resultó ser una experiencia de deporte muy satisfactoria para los 35 participantes, fue planeado para presentar el Proyecto Escuela de Verano Surf Adaptado 2018:
Dentro del proyecto CAMPAMENTO DE SURF ADAPTADO 2018 (del Programa Surf adaptado terapéutico, inclusivo e integrador) se impartirán cursos de surf adaptado para personas con diversidad funcional que sean mayores de 6 años de edad, de lunes a viernes de 15.00 a 18:00, durante todo el mes de Julio y Agosto, en Playa Blanca Puerto del Rosario, Fuerteventura.
Por parte de Fuerte Tribu, esperamos que el proyecto se transforme para los participantes en una oportunidad de aprender, expresarse y desarrollar confianza en sí mismos, entre otros objetivos más ambiciosos. Nosotros sabemos por experiencia que el surf es una herramienta para promover las habilidades personales y favorece la normalización de las personas con discapacidad mediante la acción educativa de ocio, la actividad acuática y el deporte en un medio natural.
Este compromiso social es el que nos mueve, el espíritu deportivo y de colaboración en un medio que consideramos necesario promover. Esta es la fuerza que nos impulsa.
El Surf es una modalidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional, haciendo su estreno en los juegos Olímpicos de Japón y nosotros comenzamos a entrenar para los paralímpicos.
Puedes ver el vídeo a través de este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario