Cartel estereotipado para las Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

18 de mayo de 2018

Cartel estereotipado para las Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Canaria Empodérate con el deporte (ACAED) es una Asociación que da respuesta a las necesidades de los grupos de exclusión como: jóvenes, mujeres y personas mayores en el ámbito deportivo y visibilizarlos, así como fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. Entre nuestros objetivos destacamos: el trabajar para que el deporte femenino tenga las mismas oportunidades que el deporte masculino y fomentar la igualdad en el deporte en Canarias.  

Manifestamos nuestro desacuerdo con el cartel publicitario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que promociona “Las Actividades Deportivas para el verano de 2018” para niños y niñas. 


Por este motivo le hacemos llegar el siguiente comunicado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

"Consideramos que es un cartel estereotipado donde a través de la imagen que proyecta se da a entender que determinados “deportes son para niños (fútbol, boxeo, etc.)” y otros “deportes son para niñas (gimnasia rítmica, patinaje)”. Sobre todo se hace hincapié, en las vestimentas deportivas que lucen los niños y las niñas de dicho cartel. En los deportes en sí mismo, como las actividades deportivas no existen el género. Toda persona puede practicar cualquier deporte independientemente si es hombre o mujer, niño o niña. 

Los estereotipos de género son un conjunto de ideas, patrones de conductas y modelos que definen como deben de sentir, pensar y actuar los hombres y mujeres e influyen en las características, actitudes y aptitudes de los mismos/as. Pueden marcar la vida de los hombres y mujeres, muchas veces condicionando sus gustos, sus expectativas y hasta sus empleos. 


Pensamos que para crear una sociedad más igualitaria (en todos los aspectos), entre hombre y mujeres las instituciones públicas como ustedes deben llevar a cabo acciones encaminadas a eliminar los estereotipos y roles de género promocionando la igualdad entre hombres y mujeres, ya sea en el deporte o en otros aspectos, esperando que en próximos carteles no aparezca este tipo de publicidad sexista". 

Por este motivo, queremos instar al Ayuntamiento de LPGC y su corporación a sacar un nuevo cartel donde sí se represente y visibilice a hombres y mujeres en IGUALDAD practicando el deporte que deseen y les guste.

Asociación Canaria Empodérate con el Deporte

"Por el fin de la desigualdad en el Deporte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario