El 8 de marzo estuvimos presentes en Televisión Agüimes para hablar sobre el deporte femenino y todas las discriminaciones que las mujeres actualmente sufren.
En primer lugar, hablamos de la profesionalización. Hoy en día, la mujer no es considera como profesional en el mundo del deporte, es decir, la mujer no tiene un contrato como deportista profesional, llegando a dejar el deporte a temprana edad para poder subsistir. Tampoco existen los convenios colectivos, que son los que de alguna forma regulan la profesionalización.
Foto: Empodérate con el Deporte |
Por otro lado, hablamos del poco interés de las instituciones y federaciones por fomentar el deporte femenino y es que en el año 2016, el 21,5 % de las licencias eran femeninas frente al 78,5 % masculinas. En Canarias, la participación de las mujeres fue de 36.278 frente a las 122.521 licencias masculinas.
El deporte constituye una de las herramientas más poderosas para el empoderamiento de la persona, pues capacita a la persona en la toma de decisiones, ayuda a mejorar las habilidades sociales, mejora de la autoestima, entre otros. Desde la Asociación nos parece fundamental que el deporte femenino siga creciendo y que las instituciones tomen medidas para incrementarlo.
Gracias Maribel.
Pueden ver la entrevista completa en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario