Iballa Ruano campeona del mundo en la categoría Olas de Professional Windsurfers Association (PWA). Le acompaña en tercer lugar , su hermana Daida.
El fin de semana pasado se disputó el Campeonato del mundo en Sylt (Alemania), donde las hermanas subieron al podio y también Sarah-Quita Offringa, que cosechó el segundo puesto del campeonato. Daida Ruano, termina segunda del Ranking Internacional ‘Overall’.
El nivel del circuito femenino ha evolucionado hasta alcanzar cotas inimaginables hace pocos años gracias a la aparición de una nueva generación de chicas que están elevando la competitividad al máximo, señaló Daida Ruano, que reconoció sentirse orgullosa por “haber logrado este segundo puesto, ya que llegué a Alemania sin saber si iba a poder aguantar el dolor que ejercía el arnés sobre la costilla”. “La mala suerte ha marcado mi año y no he podido competir con garantías, por lo que felicito a mi hermana Iballa por su sensacional temporada, en la que ha vuelto a confirmar que es una de las mejores deportistas del planeta, combinando el windsurf con el Stand Up Paddle”.
Tras recoger este 27ª título mundial en el podio de Sylt, las Morenotwins quisieron agradecer el apoyo del Grupo ANFI, Volkswagen Comerciales Canarias, Starboard, Severne y el Ayuntamiento de San Lucía como patrocinadores, ya que “sin su colaboración y confianza en nuestro trabajo sería imposible seguir compitiendo al máximo nivel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario