El pasado 28 de enero, dos canarias participaron debutaron como profesionales del boxeo.
Fue en Valdemorillo, Madrid donde Yolanda Ramos y Davinia Pérez, las primeras mujeres canarias boxeadoras profesionales participaron en una velada de boxeo profesional y amateur en la que hubieron siete combates profesionales y dos amateurs.
En el segundo combate de la noche, salía a pista Yolanda, que competía en la categoría peso mosca contra la húngara Sara Constantinescu, alzándose Ramos con la victoria en el quinto round por decisión unánime.
El turno de Davinia Pérez fue el penúltimo combate de la noche en el peso gallo, en la que se enfrentaba a la rumana Georgiana Iorga. Los dos primeros asaltos resultaron bastante igualados, pero en el quinto round, Pérez se proclamó vencedora por decisión unánime de los jueces.
Yolanda manifiesta que "estamos muy satisfechas con el resultado, creo que la experiencia ha sido bastante positiva y todo el trabajo y y el entrenamiento a dado sus frutos. Ahora toca volver a centrarse en los entrenamientos, analizar los errores y los fallos para trabajar en ellos y prepararnos para nuestro próximo combate que sera el 11 de marzo".
Mucho ánimo a estas dos mujeres y esperamos que cosechen muchos éxitos como profesionales. Desde la Asociación les seguiremos muy de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario