Davinia Espino Viera, Coach del Equipo de Parataekwondo del Club Ilja Sport - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

6 de diciembre de 2019

Davinia Espino Viera, Coach del Equipo de Parataekwondo del Club Ilja Sport


Davinia Espino Viera, Coach del Equipo de Parataekwondo.


Davinia es la coach en los eventos que participa el equipo y la coordinadora de ADAPTAekwonDO, Programa de enseñanza de Taekwondo adaptado del Club.


Es Cinturón Negro 1o Dan, desde hace un año, y Juez de mesa de combate. A pesar de su enfermedad, perfecciona la técnica con la ayuda de las muletas, que aunque en la actualidad no se puede competir con implementos, servirá de ayuda para los deportistas que lo puedan realizar en un futuro.

La inclusión de los deportistas con discapacidad en las competiciones o eventos de taekwondo, oficialmente, han sido a partir del pasado año, todos ellos, a excepción de Néstor, que había participado  anteriormente en alguna edición de los Juegos de Gran Canaria, han participado durante la temporada 2018/2019 y comienzo de la  2019/2020 en los siguientes eventos:


- Open Isla de Gran Canaria 2018
- 1a Jornada Juegos de GC 2019
- 3a Jornada Juegos de GC 2019
- Open Isla de Gran Canaria 2019


En todos estos eventos, todos han obtenido el primer puesto en la modalidad de Pumse Adaptado.

El taekwondo les ha aportado en gran parte, el favorecerles a parte de los beneficios físicos, la mejora de la autoestima y de las  relaciones interpersonales, al sentirse integrados y aceptados dentro de un grupo que los tratan a todos por igual.

A parte de ellos 4, otros 6 deportistas con discapacidad, entrenan en la disciplina del Club, que aunque todavía no participen en competiciones, por edad y diversos factores, también se favorecen de los beneficios que les aporta el Taekwondo.

Si te gusta el taekwondo y te apetece probar no dudes en consultar a:

C/ Tecén, nº 1 (La Isleta). Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: clubiljasport@hotmail.com

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario